Ultimate magazine theme for WordPress.

AMLO responde a Frida Guerrera: “Somos el gobierno que más ha protegido a las mujeres”

169

Esta mañana, la activista Frida Guerrera, se presentó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionarlo sobre el tema de los feminicidios, que de acuerdo con sus datos incrementó en 39% en 2020; así como la utilidad del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ante los casos de asesinatos infantiles.

La activista, en un tono más conciliador que las veces anteriores, puso en duda el aumento de 7.7% de feminicidios en los últimos meses, como reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues dijo que ella tenía otros datos y asegura que del 1 de enero al 19 de julio de este año, se han registrado 93 feminicidios infantiles.

Ante los cuestionamientos de la activista; el Presidente López Obrador respondió que su gobierno es el que más protege a las mujeres, a las niñas y los niños, y a las familias.
Señaló que se está procurando el bienestar, “es el gobierno que más recursos destina para combatir la pobreza, para atender las necesidades de las familias más humildes de México y lo vamos a seguir haciendo, y todo lo que se requiera va a ser atendido, es un proceso, nos va a llevar algún tiempo, nada más que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal”.

Ante estas palabras, Frida Guerrera interrumpió al mandatario federal y dijo que esa frase ya la había escuchado y pidió respuestas contundentes. A lo que López Obrador reiteró que lo volvería a decir, puesto que es una realidad lo que este gobierno ha hecho por las mujeres y las niñas de México.

Ante esto, la activista pidió al mandatario federal presentar los programas, que van dirigidos a las mujeres, en las mañaneras, a lo que López Obrador aceptó y dijo que la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presentaría en la conferencia a presentar el programa. Pidió que se le dé la importancia al tema; en ese mismo instante el Presidente informó que realizaría su petición.

“Me importa mucho las mujeres, la protección, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos, y la protección a niñas y niños. Todos los días estoy trabajando en ese propósito fundamental”.

Sin embargo, horas más tarde, un grupo de mujeres encapuchadas, vandalizaron de nuevo las puertas de Palacio Nacional, exigiendo al gobierno federal, crear penas más fuertes contra los feminicidas.

Ante los nuevos actos violentos, los usuarios de redes; sospecharon que el vandalismo en Palacio Nacional haya coincidido con la visita de la activista a la conferencia del presidente López Obrador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Platicanos