Ultimate magazine theme for WordPress.

La BUAP anuncia curso de preingreso y examen de admisión en noviembre

218

Alfonso Esparza Ortiz rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que darán curso a los aspirantes a ingresar a la institución en este 2020 a lincenciaturas, quienes presentarán examen de admisión en la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

La propuesta fue aprobada por el Consejo Universitario con 182 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

En esta etapa previa, la cual no garantiza el acceso final a la institución, los interesados podrán cursar dos materias de formación común, las cuales les serán revalidadas si aprueban el examen de admisión.

Habrá dos materias más, siendo una de preparación para examen de ingreso y una más de redacción y comprensión lectora.

Esparza Ortiz comentó que se espera que el semestre concluya alrededor de 23 de noviembre, por lo que en la siguiente semana y la primera de diciembre se aplicaría el examen de admisión.

Cabe señalar que para el nivel de licenciatura, en esta ocasión la BUAP recibió 73 mil 727 solicitudes de acceso, cuando en 2019 fueron 46 mil 799; es decir, un aumento del 57 por ciento.

Para el nivel Medio Superior, los aspirantes presentarán el examen de ingreso en línea, en donde hay una demanda de 17 mil 943 jóvenes, en comparación de los 14 mil 952 del año pasado.

Asimismo, en este nivel se dará un sistema mixto de educación, es decir, algunos acudirán de manera gradual a su escuela y por otra parte, los contenidos estarán en la red para su consulta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Platicanos