Ultimate magazine theme for WordPress.

La NASA confirma que los astronautas de la Crew Dragon de SpaceX finalmente volverán a la Tierra este 2 de agosto

72

Tras haber hecho historia el pasado 30 de mayo, llegó el momento de volver a casa. La NASA hoy informó que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volverán a subirse a la Crew Dragon de SpaceX, sólo que está vez será para desacoplarla de la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprender el camino de regreso a la Tierra.

El plan de la NASA es que la Crew Dragon salga de la ISS en torno de las 19:00 (hora de México) del sábado 1 de agosto, y así volver a la Tierra y efectuar un amerizaje en el Océano Atlántico el 2 de agosto en una hora por confirmar. Esto daría por concluida la misión Demo-2 de SpaceX, la primera tripulada por parte de una compañía privada y efectuada desde suelo estadounidense.

¡Elon Musk hace historia! SpaceX envía al espacio los primeros astronautas de la NASA desde los EE.UU. en casi una década

EN XATAKA MÉXICO¡Elon Musk hace historia! SpaceX envía al espacio los primeros astronautas de la NASA desde los EE.UU. en casi una década

Es momento de hacer historia… otra vez

Para quienes no lo recuerden, el pasado 30 de mayo se lanzó un cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon con dirección a la ISS, un lanzamiento que fue todo un éxito, pero esto apenas era la primera etapa. Ahora se preparan la volver a casa y dar por concluida la misión.

NEWS: We’re targeting an Aug. 1 departure of @SpaceX‘s Dragon Endeavour spacecraft from the @Space_Station to bring @AstroBehnken and @Astro_Doug home after their historic #LaunchAmerica mission. Splashdown is targeted for Aug. 2. Weather will drive the actual date. Stay tuned. pic.twitter.com/VOCV51gzLi— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) July 17, 2020

En caso de que todo resulte de acuerdo al plan, los astronautas habrán pasado dos meses en la ISS y SpaceX conseguirá la certificación de la Crew Dragon para vuelos tripulados hacia y desde la ISS. Esto abrirá la puerta para que SpaceX siga haciendo vuelos de este tipo y los ofrezca a otras agencias espaciales con el objetivo de llevar a sus astronautas a la Estación Espacial.

De hecho, y si todo sale bien, SpaceX ya tiene un nuevo lanzamiento programado para finales de año para Crew Dragon, donde llevará astronautas de la NASA y de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) a la ISS.

El éxito de la misión Demo-2 será determinante para Elon Musk y SpaceX, ya que mientras Boeing logra solucionar sus problemas con la StarlinerSpaceX es la única compañía pública o privada con la capacidad de llevar astronautas desde Estados Unidos. Esto permitirá que la compañía de Musk siga siendo una opción para este tipo de misiones.

Tom Cruise Spacex

Por otro lado, SpaceX seguirá adelante con sus planes de enviar turistas al espacio entre 2021 y 2022, así como participar y apoyar en la próxima película de Tom Cruise, quien busca filmar por primera vez en el espacio dentro de la ISS.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Platicanos