Ultimate magazine theme for WordPress.

Woody Allen abrirá el Festival de San Sebastián

55

En un año en que gran parte de los importantes encuentros fílmicos se han cancelado o pospuesto en medio de la pandemi a del nuevo coronavirus, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián presentó los carteles promocionales y algunos detalles de su edición número 68, la cual se realizará del 18 al 26 de septiembre próximo. El primer anuncio es que la cinta El festival de Rifkin del realizador norteamericano Woody Allen será la encargada de abrir este certamen en una proyección de gala fuera de competencia programada para el viernes 18 de septiembre.

Según los organizadores de este festival, están gestionando la posibilidad de que el cineasta neoyorkino acuda físicamente a la presentación de su filme. Allen ha restringido sus apariciones públicas luego de que las acusaciones de abuso sexual en su contra se avivaran tras el movimiento #MeToo que develó el ataque sexual a integrantes de la industria cinematográfica cometidos por hombres de alto perfil en Hollywood, siendo el productor Harvey Weinstein el caso emblema. El festival de Rifkin, la cinta escrita y dirigida por Allen cuenta con las actuaciones de el francés Louis Garrel , los españoles Elena Anaya y Sergi López , los norteamericanos Gina Gershon y Wallace Shawn y el austroaleman Christoph Waltz . Según las primeras aproximaciones al filme se trata de una comedia ambientada, justamente, en el Festival de Cine de San Sebastián. Este es el primer proyecto de Allen, luego de que p erdió un contrato de exclusividad con la plataforma Amazon para producir cinco películas, luego de que las acusaciones de un presunto abuso sexual cometido en la década de los noventa a la hija que adopto junto a su expareja Mia Farrow, se reactivaran en voz de su hijo, el periodista Ronan Farrow.

EL MOMENTO VIGGO Otro de los anuncios del festival respecto de su edición número 68 es que el actor danes-americano Viggo Mortensen será reconocido con el premio Donostia , que reconoce la trayectoria de actores y directores. También tendrá lugar durante los días del festival su proyecto como director con la cinta Falling, la cual fue selección oficial de Cannes y cuenta la historia de un padre conservador que debe mudarse a Los Ángeles para vivir con la familia de su hijo gay. El trabajo de Mortensen ha sido nominado en tres ocasiones al premio Oscar y a los Bafta y cuatro a los Globos de Oro. Los organizadores del festival consideran la posibilidad de este año agregar un premio Donostia, aún sin confirmar.

Este año el cartel oficial está protagonizado por el actor William Dafoe quien fue retratado por Martin Schoeller para que el estudio de diseño Patio creara la imagen del certamen. Algunas de las películas confirmadas para la selección oficial y que competirá por la Concha de Oro son: Asa Ga Kuru , de la japonesa Naomi Kawase; Verano del 85, del francés François Ozon; Druk , del danés Thomas Vinterberg; In the Dusk , del lituano Sharunas Bartas; Dasatskisi, de la georgiana Dea Kulumbegashvili; y Nakuko wa ineega , del japonés, Takuma Sato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Platicanos