Ultimate magazine theme for WordPress.

Barbosa incurre en opacidad, no audita a Pacheco Pulido 521 mdp entregados a empresas fantasma: “Puebla contra la corrupción y la impunidad”

114

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo  a la investigación presentada  por la Organización, “Puebla contra la corrupción y la impunidad”,  el gobernador Interino Guillermo Pacheco Pulido  pagó 521 millones de pesos  a empresas fantasma para  obras inexistentes, anomalías en las que han incurrido en opacidad el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, al no realizar alguna auditoria de los recursos del gobierno interino lo que implica opacidad en su gobierno.

Así lo  señaló Itzel Jiménez encargada de realizar la investigación que fue presentada este día en conferencia de medios virtual.

Entre las anomalías que detectaron en el desvío de recursos para supuestas obras, es que los contratos se entregaban a  las empresas fantasmas  como el que supuestamente se hizo para la rehabilitación del Periférico Ecológico por un monto de 270 millones de  pesos del erario público.

De la misma manera se indicó que otro de los desvíos de recursos del erario fue por un monto de  203 millones de pesos para se supone arreglar daños por las lluvias y sismos en municipios, dinero que fue también desviado por  empresas fachada o fantasmas, señalaron.

De acuerdo a la documentado por la organización se otorgó un contrato por más de 270 millones de pesos a la Constructora Urbaniq, S.A. de C.V. –empresa cuyo domicilio es inexistente–, por arreglos al Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.

Estas irregularidades fueron posibles gracias a la complicidad o ausencia gubernamental, pues además de una red de empresas fachada, el Estado pagó 47.8 millones de pesos por obras inconclusas que el gobierno de Miguel Barbosa ordenó suspender, se precisó.

De la misma manera se externó que todo esto lo prueban documentos oficiales de las 26 licitaciones que por un monto de mil 117 millones de pesos se ejercieron en los primeros meses de 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Platicanos