Ultimate magazine theme for WordPress.

Llegan a México cenizas de migrantes poblanos fallecidos en EU por coronavirus

41

Arzobispo de Nueva York bendice los restos en emotiva ceremonia religiosa en la  Catedral de San Patricio

La noche de este sábado llegaron a territorio mexicano las cenizas de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus.

En total arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de mexicanos que perdieron la batalla contra el Covid-19 en el vecino país del norte, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En este traslado se incluyen los restos de 104 poblanos que fueron repatriados a través del Consulado de México en New York y a quienes este lunes se les rendirá homenaje en una ceremonia simbólica en Casa Aguayo.

Antes de ser repatriadas, las cenizas fueron bendecidas por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, en una emotima ceremonia en la Catedral de San Patricio, ubicada en el centro de Manhattan.

Ahí el cardenal rezó por las almas de 230 mexicanos que perdieron la batalla contra el Covid-19 y cuyos restos están ya en nuestro país.

Las cenizas fueron trasladadas desde Estados Unidos en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se muestra aquí abajo y que despegó de New York alrededor de las 16:30 horas y que aterrizó en México en torno de las 21:00 horas.

Hasta el viernes la cifra de poblanos fallecidos en el vecino país del norte a causa de la pandemia es de 398, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien además explicó que tras la ceremonia del lunes, los restos de los 104 conciudadanos serán entregados a sus familiares la próxima semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Platicanos